miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Realmente perdemos el tiempo en pensar?

Cuando escuchamos por respuesta un: "Necesito pensarlo". 
La respuesta podria parecer un signo de debilidad.

Pensar para resolver un problema no requiere de fuerzas especiales, es como una piedra en tu zapato, o un dolor que te empuja a solucionarlo cuanto antes por necesidad.

Sin embargo solo los que aceptan que la primera solución podria "no ser la mejor", se esforzarán por seguir pensando (Pasar de un estado de conocimiento a otro mejor). 

Y la unica forma que les permitirá este esfuerzo será haber desarrollado un hábito para  "DISPONER TIEMPO ESPECIFICO PARA PENSAR".

  ¿Y tú cuanto tiempo dedicas para pensar?

1 comentario:

  1. Muy bien por la pregunta acerca del tiempo que dedicamos para pensar. Agregaría que también es necesario pensar acerca de nuestro pensar. Es decir, acerca de nuestro pensar en sí. El pensamiento sistémico ayuda a analizar la influencia sobre nosotros mismos que tiene el cómo y el qué de nuestro pensamiento. Esto nos lleva a las preguntas: ¿Qué pensamos? ¿Cómo pensamos?

    Pero sospecho que muchos otros en la historia comparten con nosotros el cómo —aunque no en todos los casos se comparte el qué— por lo que para pensar mejor creo indispensable considerar seriamente el pensamiento de esos otros pensadores en la historia y así no pensar de cero.

    ResponderEliminar